Grandes "peque-baños" en una casa normalita

Cuando tenemos lo que tenemos, o sea un baño pequeño, no queda otra que tirar  de habilidad e ingenio para solucionar este reto para cambiar las sensaciones de agobio por las de amplitud.

Cuando no podemos realizar cambios estructurales en los paramentos verticales(paredes), básicamente se trata de sacar la vena creativa que todos/as llevamos dentro. Transformar un baño pequeño y viejo en otro moderno y amplio, pasa por la combinación de los elementos que intervienen en la decoración de esta dependencia: piezas, mobiliario, carpintería, color e iluminación.
Poco es más. Abarrotar un baño de mobiliario hace que la sensación de amplitud se reduzca, por lo que es importante utilizar piezas sencillas y con poco impacto visual: platos de ducha en lugar de bañeras, inodoros y lavabos sencillos y de tonos claros. Reducir al máximo los muebles de baño y colocarlos de forma racional aumentarán la sensación de espacio.
Colores claros como el blanco y grises, grandes espejos y carpintería clara, junto con una iluminación intensa y blanca, le darán al baño mayor sensación de campo visual y amplitud de superficie.
Si a todo esto le sumamos una estética moderna de muebles y accesorios, la imagen que transmitirá nuestro baño habrá cambiado totalmente. Ahora tendremos un baño pequeño no tan pequeño.